top of page

De todas las dietas que hay ¿Hay alguna que sea mejor?

Atkins, Keto, Paleo, Vegan ¿Cuál es mejor?

Todos venimos al mundo con una cierta energía, cierto temperamento y ciertos gustos. Así como cada copo de nieve es diferente, los seres humanos somos únicos y tenemos algo que se conoce como BIOINDIVIDUALIDAD.


Esa bio-individualidad es lo que hace que dos personas tengan reacciones totalmente opuestas a ciertos alimentos, medicamentos o situaciones. Específicamente en el ámbito de la alimentación hay miles de ejemplos ¿Por qué hay personas que pierden kilos con X dieta y otras que por el contrario, se sienten mal o hasta ganan peso? ¿Por qué hay personas que tienen reacciones negativas a los llamados “Super Alimentos” si deberían sentir los beneficios? Bueno, eso es bio-individualidad.

Quiero aclarar este punto, por qué aquello que me funciona a mí, no necesariamente tiene que funcionar igual para todos los demás, de ahí la importancia de siempre escuchar lo que nuestro cuerpo tiene que decir.

A lo largo de mi vida he escuchado y llevado a la práctica decenas de dietas; la de la manzana, la luna, la col, la antidieta, la Paleo, la Keto, los vegetarianos estrictos y los no tan estrictos, la del tipo de sangre, la de los colores y muchas más con sus respectivas variedades. Pero ¿Alguna es LA MEJOR? Bueno, hay diferentes puntos que yo te recomendaría evaluar y tomar en cuenta para que no caigas en mercadotecnia y puedas darle a tu cuerpo lo mejor.

No retires ni satanices GRUPOS enteros


Todos los alimentos contienen MACRO nutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) en diferentes proporciones, los cereales contienen más hidratos y menos proteína, la carne contiene más proteína y diferentes contenidos de grasa, los vegetales contienen hidratos y proteínas y así. Evita las dietas que retiran por completo grupos como las grasas, recuerda que tus células y órganos tan vitales como tu cerebro las necesitan, mejor busca consumir grasas saludables.

Evita dietas súper restrictivas

Esa idea de que las “dietas” no funcionan… ¿qué crees? Es cierta. Lo que funciona es el cambio de hábitos, por lo que restringir tu consumo de energía a menos de 1000kcal al día no solo puede caerte mal, sino que será algo que no puedas mantener en el tiempo y que es muy probable que tenga el efecto Yo-Yo. Recuerda que los kilos acumulados por meses o años no pueden desaparecer en una semana o en 10 días y las dietas que prometen regresarte tu figura sin esfuerzo de ningún tipo, pueden ser un verdadero riesgo para tu salud.

Si no contiene un GRAN variedad de vegetales estas en problemas


Las frutas y los vegetales contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fitoquímicos, bioactivos, antioxidantes y enzimas que no podemos encontrar tan fácilmente en otros grupos de alimentos, esas sustancias son vitales para nuestra salud a corto, mediano y largo plazo.

Inclusive se sabe que contienen sustancias consideradas como Anti-cancerígenas (enfermedad considerada de las primeras causas de muerte en nuestro país).





Que sea una dieta Eco-friendly

Actualmente escuchamos muchísimo sobre todo el impacto que los cultivos y la ganadería tienen en nuestro planeta, y déjame decirte algo.. aunque no lo creas es cierto. El exceso en el consumo de alimentos de origen animal esta devastando.


Además las prácticas para crianza de animales se ha deshumanizado totalmente, los animales viven en hacinamiento, en condiciones poco salubres, bajo estrés y sufrimiento.. lo peor no es solo que ningún ser viene al mundo a vivir así, sino que nosotros nos alimentamos energéticamente con esos alimentos. Busca de preferencia alimentos naturales, orgánicos (si tienes la posibilidad), sí vas a consumir alimentos de origen animal que sean de animales de libre pastoreo y libres de prácticas inhumanas. Consume alimentos locales o de temporada.

Si tu plan de alimentación tiene estas características ponle una palomita, ahora solo es súper importante es que escuches a tu cuerpo, él te dirá si vas por el camino correcto.


Si deseas ayuda para elegir que tipo de alimentación es la mejor para ti, o te sientes perdido y necesitas dirección , contáctame.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page